Cada día más personas somos conscientes de la importancia de la sostenibilidad medioambiental y del desarrollo sostenible. Sabemos que las pequeñas acciones que hagamos hoy por nuestro planeta nos lo agradecerán las generaciones futuras y por supuesto, también nos beneficiaremos nosotros. Una de estas pequeñas acciones es el uso de materiales biodegradables.

 

La importancia de los productos biodegradables

 

En realidad, cualquier material se biodegrada, la gran diferencia es el tiempo que tarda en hacerlo. Por ejemplo, una lata de aluminio tarda 10 años en ser descompuesta químicamente por los agentes externos mientras que una caja de cartón tardaría 1 mes.

 

residuos

 

Actualmente, la cantidad de residuos que generamos a diario es muy elevada y por eso, es interesante usar materiales que se biodegraden rápido para no acumular toneladas de residuos que, en muchas ocasiones, acaban parando en espacios naturales. Por estos motivos, cada vez se apuesta más por el cartón, la alternativa ecológica.

 

Ventajas del cartón

 

El cartón, ya en su propia fabricación, utiliza menos recursos naturales que por ejemplo el plástico o el aluminio. El impacto que causa en el medio ambiente es el menor de todos los materiales empleados actualmente para el packaging. Además, al final de su vida útil, hay dos caminos. El primero de todos es el reciclado. El cartón es muy reciclable y puede volver a utilizarse casi en su totalidad de nuevo para producir los mismos productos del que procedía. El segundo camino es su biodegradación. En 30 días se descompone, pudiendo ser usado como abono orgánico. 

vida cartón

¿Podrá sustituir al plástico?

 

Por supuesto que sí. Llevamos muchos años vendiendo productos de cartón que son una alternativa viable a sus equivalentes en plástico o aluminio. La transición de un material al otro se puede hacer sin que por ello repercuta ni en precio ni en uso.

ejemplos productos de cartón

Cada vez mas empresas usan más packaging fabricado en cartón por ventajas como:

  • Menor coste frente al plástico.
  • Manejabilidad.
  • Facilidad de almacenaje. (Se puede plegar y apilar en planchas).
  • Personalización.

Además, está demostrado que los consumidores valoramos de forma muy positiva el packaging reciclado, reforzando así la imagen de marca de su empresa. En Cash Antonio Marín, podrás encontrar todo tipo de platos, bandejas, vasos, pajitas, tarrinas, packaging para comida rápida, cajas para todo tipo de repostería, bolsas y muchos complementos más fabricados en cartón. Ven a conocernos y verás todo lo que puedes descubrir, te sorprenderemos seguro.