¿Por qué no debemos usar plásticos en el sector hostelero?

 

La Unión Europea estima que un 80% de la basura que hay en los océanos es plástico. Ante este dato tan alarmante, se empiezan a tomar medidas al respecto eficaces. Los altos niveles de concentración de microplásticos encontrados en la fauna marina han despertado por fin una preocupación y concienciación del uso de productos de este tipo de material.

Uno de los gremios que más plástico consume es el sector hostelero.

Pongámonos en situación. Llegamos a nuestra heladería favorita con ganas de comernos una tarrina de cremoso y dulce helado. Tranquilamente disfrutamos de él durante un rato. Una vez que hemos acabado, la tarrina y la cucharilla la desechamos en alguna papelera o en la propia mesa del establecimiento. Sin ser del todo conscientes, no nos damos cuenta que para esos 20 minutos aproximados que ha durado nuestro deleite, la naturaleza tardará unos 80 años en descomponer la tarrina y otros 400 años en descomponer la cucharilla.

Tengamos en cuenta la probabilidad de que esa tarrina acabe en el fondo del mar convirtiéndose en alimento de peces que puede que acaben en nuestro plato, las ganas de comernos el helado seguro que disminuyen. Ahora imaginemos los millones de vasos, tarrinas, tapas, pajitas, cubiertos, platos, envases, bolsas y demás productos de un solo uso de plástico que son usadas a diario para satisfacer nuestras necesidades. Una oleada de plástico muy difícil de gestionar (y reciclar).

No está todo perdido, es más, en España, el sector hostelero está apostando fuerte por alternativas que causan menos impacto al medio ambiente. Cada vez más, nuestros clientes nos exigen alternativas sostenibles por muchas de las ventajas que conlleva el uso de otros materiales biodegradables como el papel, el cartón o la caña de azúcar entre otras opciones.

 

Las alternativas biodegradables para hostelería son más económicas

 

Podemos encontrar en cualquier producto, una alternativa fabricada con materiales biodegradables. Además, muchas de ellas, pueden proporcionar un valor extra al producto final o, simplemente, una diferenciación respecto a la competencia, con lo que estaremos potenciando nuestra imagen de marca. A continuación, vamos a enumerar algunos ejemplos con productos que actualmente vendemos como alternativa al plástico en nuestra línea ECO:

 

Pajitas

Además de las clásicas de plástico, disponemos dos alternativas en materiales biodegradables:

 

Platos

Disponibles en caña de azúcar, bambú, hoja de palma, cartón y pasta de madera:

 

Tarrinas y recipientes

Podemos encontrarlas en cartón, caña de azúcar, hoja de palma, coco, etc…

 

Cubiertos

 

Vasos

 

Esto es solo una pequeña muestra de toda la gama de productos de un solo uso disponible en materiales biodegradables. Como podemos ver, la transición del plástico a los materiales reciclables es ya una realidad. Desde Cash Antonio Marín os invitamos a conocer todas las alternativas que existen en el mercado. Os asesoraremos para adaptar las necesidades de su negocio a las nuevas legislaciones que pronto entrarán en vigor sin que por ello repercuta negativamente a su actividad y a su bolsillo.